• Image

Recorrido Ecológico: Humedal, Limpieza y Reciclaje

Los alumnos de primero medio tuvieron un día muy entretenido este viernes 25 de agosto. En la mañana, visitaron el humedal de la comuna donde realizaron un tour guiado por la zona, conociendo a la flora y fauna que se encuentra actualmente en el habitat, y generando un espacio de preguntas donde la curiosidad de los estudiantes forma parte del aprendizaje.

Luego, se trasladaron a una zona en la que comúnmente la gente contamina, para generar conciencia y realizar una actividad de limpieza y reciclaje, demostrando su compromiso con el medio ambiente como parte de nuestro sello institucional.

Para terminar el recorrido ecológico, los alumnos visitaron uno de los puntos de reciclaje que tenemos en nuestra ciudad, ubicado en las afueras del recinto comercial Sodimac, donde conocieron cómo es el proceso de reciclaje, qué materiales tienen catalogados, y qué empresas están contribuyendo con el uso de material reciclado.

Los alumnos estuvieron muy emocionados de participar en estas actividades. ¡Aprendieron mucho sobre la importancia de cuidar nuestro entorno!

¡Gracias a todos los profesores y alumnos que hicieron posible esta salida!

¡Sigamos cuidando el planeta!