Equipo Psicosocial entregará apoyo a los apoderados para que postulen o actualicen los antecedentes del Registro Social de Hogares.

El objetivo de esta acción es que las familias de nuestros estudiantes puedan acceder como beneficiarios a las instituciones y organismos del Estado que otorgan prestaciones sociales, especialmente por la emergencia sanitaria.   Este trámite es fundamental para postular al Ingreso Familiar de Emergencia. El IFE es una ayuda económica para los hogares que han visto disminuidos sus ingresos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid -19.  

¿Cómo puedo recibir apoyo en la postulación o actualización del RSH?  

  • Comunicándose con el Profesor (a) Jefe de su hijo (a), para coordinar con el Equipo Psicosocial una atención remota o presencial.  Por este medio una Profesional Asistente Social ingresará sus antecedentes con el fin de postular o actualizar su Registro. Igualmente le solicitamos que al momento de la entrevista remota, debe tener las Cédulas de Identidad de los integrantes de su grupo familiar, en el caso de no contar con ellas, debe manejar la siguiente información:  Nombre completo, Rut, fecha de nacimiento (De cada integrante del grupo familiar),   tener claridad de los ingresos fijos del hogar (pensiones por jubilación, alimentos o por discapacidad), en el caso de que el jefe de hogar y/o algún integrante de la familia mantiene algún ingreso laboral fijo, se debe tener a mano las últimas tres liquidaciones de pago o tener claridad de algún monto aproximado de  sueldo. Es importante señalar que, para hacer ingreso al Sistema de Registro Social de Hogares, se debe realizar con el Rut y el número de serie de la cédula de identidad del jefe o jefa de hogar, es importante tener a mano este documento de identificación.  

La postulación para el mes de mayo a los beneficios entregados por el estado (Bonos) tiene un plazo máximo hasta el 18 de mayo 2021. Recordarles también que frente a cualquier duda o consulta enviarlas a los correos
bflores@cldvarica.cl o jcarmona@cldvarica.cl.