MISIÓN Y VISIÓN


MISIÓN

Somos un Colegio Técnico Profesional que imparte las especialidades de Electrónica, Gastronomía y Programación, entregando a todos nuestros estudiantes una educación de calidad integral, a través de metodologías activas y el uso de nuevas tecnologías que potencien los aprendizajes, desarrollando competencias técnicas, habilidades cognitivas y socioemocionales, basadas en la formación valórica que les permita modelar su propio proyecto de vida y participar de una sociedad sostenible.

VISIÓN

«Ser reconocidos como una institución que desde el ámbito educativo y socioemocional genere una oportunidad efectiva de transformación personal y social para nuestros estudiantes, permitiendo superar las expectativas de su entorno y alcanzar sus proyectos de vida


Nuestra historia

El Colegio Leonardo Da Vinci de Arica fue fundado el 12 de marzo del 2001 por el matrimonio compuesto por el Empresario Sr. Jorge Mollo Chong (Q.E.P.D.) año 2003 y la Profesora Sra. Yanet Bravo Pallero, quien ejerció la docencia durante 27 años. Ambos unieron esfuerzos humanos, materiales y financieros con el fin de hacer realidad el anhelado sueño de fundar un Colegio que estuviera al servicio de uno de los sectores más necesitados de la Ciudad de Arica.

La institución se encuentra ubicada en el Sector denominado “Los Industriales” en la periferia de la ciudad de Arica. En éste habitan familias de baja escolaridad y disminuidos ingresos económicos. Esta población se encuentra afectada por numerosos problemas comunes a los sectores más desposeídos de nuestra sociedad: elevado número de hijos, presencia de tráfico y consumo de drogas, cesantía, madres solteras, embarazo adolescente, violencia intrafamiliar etc. Al conjugarse todos estos problemas se hace muy difícil para estas familias romper el círculo de la pobreza que los aqueja. Una de las alternativas de movilidad social es a través de la educación de sus hijos e hijas, y término de estudios de los jóvenes adultos.

El nombre (los industriales) de las poblaciones circundantes al Colegio proviene de un antiguo y amplio territorio destinado a la instalación de empresas de diferentes rubros, proyecto que se intentó en la década de los 70, y que no se materializó en la magnitud proyectada. La única empresa de importancia que funcionó en el área fue la Minera PROMEL que procesaba metales pesados con alta concentración de plomo y boro, traídos desde Suecia. Entre las labores que desarrolló la citada empresa, estaba el relave de material en el mismo sector. Este proceso dejó cientos de toneladas de partículas contaminantes, las cuales fueron generando graves problemas de salud a todos los habitantes del sector.

Actualmente, esta situación ha disminuido, en parte, debido a la limpieza, traslado y sellado de los sitios contaminados por determinación de las autoridades de salud y principalmente, a las movilizaciones de las organizaciones de base del sector.